"Este blog está inspirado en el creador de las más grandes ironías de nuestra vida, y dedicados a los histéricos que solo entendemos las maravillas de la vida a través de ellas"

viernes, 10 de junio de 2011

Somos lo que somos y..¿que?

    Una de las cosas que más me sorprende del hombre es su capacidad creativa, y de esto ya hable en otra ocasión, pero debido a alguna circunstancia que viví últimamente quería replantearlo un poco. Para mi el hombre es un ser muy complejo desde todos los puntos de vista ya sea como organismo, como estructura, y sobre todo  psíquica mente, pero lo que más me llama la atención es el proceso en el que un hombre se convierte en un sujeto, el modo en el que crea su propia "personalidad".
    Ya sea que la creemos identificándonos, rescatando cosas de  persona a quienes admiramos, o  por ciertas circunstancias de la vida que refuerzan ciertos elementos de nuestras personalidad. Otra de las cosas que me sorprende de los hombres es que todos somos únicos e irrepetibles. Hasta los gemelos que son idénticos física y estructural mente, cada uno posee una personalidad diferente. Y esto es lo lindo de ser un sujeto. Somos lo que somos.
 Llenos de defectos y llenos de virtud, con momentos alegre y otros triste, con victorias y derrotas, a algunos nos gusta el arte y a otros la física, cada quien tiene cualidades y habilidades distintas.
    Ahora pregunto, respetando esta idea de somos lo que somos... quien tiene el derecho de decirme si como soy está bien o está mal? y  quien puede decirme si como me visto está bien o está mal ? si ese soy YO, y no soy  VOS!!  nuestros gustos son diferentes! que mis gustos no concuerden con los tuyos, no te da el derecho de opinar o decir que esta mal, y con esto no pretendo promover un liberalismo, sino un el promover el respeto por los otros!!! porque aunque el otro no concuerde con mi idea o forma de pensar, o sentir, no significa que sea una mala persona. Aunque todos tenemos cosas que cambiar no debemos ser prejuiciosos, porque una palabra puede cambiar la vida de los que te rodean. Si bien como pertenecemos a una sociedad, tenemos límite, y restricciones eso no quita que podamos ser creativos y que el otro tenga derechos sobre vos...
Anímate a ser vos mismo! y anímate a aceptar a los demás... recuerda que mi libertad termina donde comienza la del otro...y eso que te dolió, también le puede doler al otro, pero sobre todo, no hay peor prejuicio ... que el que tenemos de nosotros mismos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario