"Este blog está inspirado en el creador de las más grandes ironías de nuestra vida, y dedicados a los histéricos que solo entendemos las maravillas de la vida a través de ellas"

viernes, 1 de abril de 2011

La lógica de la búsqueda

  Siempre me dijeron: "el que busca, encuentra"... pero¿ que pasa cuando el que NO busca ENCUENTRA y el que BUSCA,  NO ENCUENTRA? que irónico no?
  A medida que pasa el tiempo, pienso, lo que busco ... existe? es posible encontrarlo? en realidad lo que busco es lo que necesito? y... para que lo busco?
  Y si lo que busco, en realidad ya lo encontré y no me doy cuenta? y si la soluciona este problema es dejar de buscar?... STOP!!! no caigamos en la histeria!!! ya se que esto es confuso pero a la larga todo tiene un porque.
  La búsqueda carece de toda lógica, podes encontrar o no. Y la verdad es que los métodos que a otros les funciono, tal vez a nosotros no, las cosas nunca ocurren de la misma manera. Pero nunca esta de más seguir intentándolo, muchas veces la perseverancia es la mejor amiga del buscador, pero otras veces tal vez esta bueno aceptar que lo que uno busca es mejor no encontrarlo porque puede que no aparece porque no es bueno para nosotros... Aclaro! no quiero fomentar el conformismo, solo me refiero a que muchas veces las cosas no se dan por una razón superior a nosotros, y muchas veces debemos dejar de aferrarnos a ciertas cosas que nos detienen o que impiden que finalmente encontremos lo que buscamos, tal vez no encuentres lo que buscas, sino lo que realmente necesitas... Recuerda que "de algún modo todas las cosas terminan en su lugar"...

2 comentarios:

  1. Tal vez... para poder buscar, sea necesario tener alguna idea mínima de lo que se quiere encontrar... Siempre es necesario que exista también, en toda búsqueda, el Deseo. Ese Deseo, fuerza de impulso de nuestro ser... Ese Deseo que no conoce de limites, que es energía que puede desbordar. Pero como todo impulso, debe tener un rumbo, un norte, una meta... sino, cual barco en alta mar, perdido, sin certezas, sin metas, sin horizonte, sin esperanzas, no queda más que naufragar...
    Y tal vez... ninguna solución sea definitiva! Tal vez, la mejor opción no sea detenerse, sino, no desesperar... no perder la esperanza, las certezas, las metas... el Deseo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno tu comentario, obviamente toda búsqueda es motivada por algo, de la cual la fuerza motora proviene del deseo y por ese mismo motivo siempre va a haber búsqueda, porque el deseo no tiene un objeto definido, es un vacío que constantemente tratamos de llenar.
    Pero en fin, mi ultima frase no apuntaba a promover la conformidad, sino a que a veces las cosas no se da por alguna razón que es superior a nosotros. También va dirigido a pensar que buscamos y si es bueno para nosotros.

    ResponderEliminar