"Este blog está inspirado en el creador de las más grandes ironías de nuestra vida, y dedicados a los histéricos que solo entendemos las maravillas de la vida a través de ellas"

miércoles, 6 de abril de 2011

Sombras...

  Nunca te paso, que cuando te acostaste a dormir, la luz de la noche que entraba por la ventana, revelaba escalofriantes figuras las cuales muchas veces no te dejaban dormir? o ¿cuando ibas caminando en la noche y de pronto aparece la figura de un hombre enorme que se encuentra justo detrás tuyo!!! ... el corazón comienza a palpitar mas rápido de lo normal, la adrenalina comienza a hacer su trabajo,  sudas y te das lentamente la vuelta...
  Las sombras tienen la cualidad de asustarnos muchas veces, juegan con nuestras emociones, aun que solo sean una Imagen oscura que proyecta un cuerpo opaco sobre una superficie cualquiera, interceptando los rayos directos de la luz: como la sombra de un árbol. Jeje
 Encuentro una cierta analogía entre estas despiadadas sombras jeje y uno de los grandes temores del hombre: El Fracaso, ¿estaré en lo correcto? no lo se, pero creo que es el motor de muchas de nuestras acciones... Miento?  mmm Haber ... he aquí unos ejemplos:

  • No voy a invertir la poca plata que tengo en ese negocio, mira si no funciona y me termino quedando en la calle,
  • No voy a estudiar, porque a mi nunca me fue bien con eso, a demás soy muy mala/o en matemáticas,
  • Prefiero no enamorarme, todos/as son iguales, un día te quieren y al otro día te dicen que sienten algo por otra persona, prefiero quedarme sola/o,
  • Este ejemplo esta un poco de moda últimamente:  no, estamos saliendo nada mas, nada de compromisos, eso no es para mi.  
  • No quiero entrar a rendir, porque dicen que ese profesor no te aprueba, que te trata mal , dicen que te hacen rendirla varias veces... no mejor la dejo y vuelvo otro día...
  • Etc, etc, etc jeje hay millones de ejemplos.
 Hello?!!! Todo esto, en el fondo es miedo al fracaso y no digo que este mal, al fin y al cabo, de lo que huimos constantemente es de un sentimiento de frustración que aparece cuando algo no nos sale como esperábamos... Yo creo que No hay nada de vergonzoso en fracasar, porque es la muestra, de que hiciste algo que los otros no... y es "INTENTARLO". Muchas personas se quedan sentadas esperando que las cosas buenas les ocurran, pero hay otras mas osadas, que a pesar del temor, se animan a LUCHAR por lo que desean.
 Benjamín Franklin dijo una vez: "No he fracasado, e encontrado 10.000 soluciones que no funcionan.
 Por eso y porque creo que todos tenemos mucho para dar, no pases toda tu vida temiendo a las sombras, aunque sea difícil, y aunque el temor es paralizante muchas veces, que nada te detenga, y aunque nos aterre lo que pueda ocurrir... Recuerda!!! que ... Si siempre caminamos hacia la LUZ, las sombras estarán siempre detrás tuyo ... 

2 comentarios:

  1. Muy buen pensamiento! Y me encantó la frase de Franklin! Ahora a aplicar lo aprendido...jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias, que bueno que te guste, son estos detalles los que me inspiran para seguir escribiendo. Un abrazo ...

    ResponderEliminar