"Este blog está inspirado en el creador de las más grandes ironías de nuestra vida, y dedicados a los histéricos que solo entendemos las maravillas de la vida a través de ellas"

viernes, 29 de abril de 2011

A través de que miramos ...

   ¿Que es lo que determina como va a ser nuestra vida? ¿nunca lo pensaron?, ¿nunca pensaron que hubiera pasado si tomaban la otra opción?...¿ Que hace que un joven odie la vida, aunque recién la este comenzando?... ¿porque hay todo una generación que se siente descolocada en este mundo? ¿que pasa cuando una persona ... siente que todo su mundo se derrumba?...
Digo... ¿Porque lo que tenemos no nos vasta para ser felices?
   El tema es que muchas veces  fijamos nuestra felicidad de lo que tenemos en contraste con lo que nos gustaría tener, y no me refiero solo a cosas materiales. La mayoría de las veces las cosas que se necesitan no son las que uno "DESEA". Pero tampoco podemos tener TODO lo que deseamos, porque si fuera así  tampoco valorariamos lo que nos dan porque no existiría ya, el deseo... ¿se entiende?
 Estos días pensaba tras ver una peli ... ¿ Que hace que un joven decida terminar su vida a los 13 años? ¿Que ocurre en sus mentes y en sus corazones para llegar a tomar tal decisión?...
 Cuando somos adolescentes, estamos en una etapa de transcripción, vamos por la vida corroborando si lo que nos dijeron nuestros padres es cierto,  imitamos a aquellos a quienes admiramos porque buscamos una identidad y también nos sentimos todopoderosos, queremos decirle al mundo: aquí estoy yo y  demostrarle que podemos hacer lo que nos propongamos... y eso es cierto. He ahí el peligro, muchas cosas que determinan nuestra vida pasan en la niñees y en la adolescencia... ¿Porque? porque tal vez no miramos la vida con los anteojos adecuados... digo, porque si te pones anteojos oscuros en un día lluvioso, seguramente vas a ver todo gris... incluso en un día soleado!! Y lo digo porque yo fui uno de esos jóvenes que va por el mundo con  anteojos oscuros... tenia todo lo que necesitaba, pero eso no me bastaba porque... no lo veía! Y así también ...como no veía lo que tenia a mi alrededor, no podía ver bien por donde caminaba y me tropecé con muchas piedras y me lleve varios posos por delante... y entre tantas caídas y tantos golpes, ya estaba tan golpeada y acostumbrada a eso que pensaba que las cosas no iban a cambiar. Hasta que un día alguien me ayudo y me quito los anteojos...  Y aunque acostumbrarme a ese nuevo tipo de luz fue doloroso, no se comparó al dolor de los golpes...
    Que irónico es que siempre nos damos cuentas de las cosas, cuando ya sucedieron... digo porque tal vez si me hubiera quitado los anteojos antes... tendría otro tipo de recuerdos, pero tampoco seria la persona que soy, porque esas vivencias me ayudaron a crecer... y ... ¿que seria de mi vida si nunca me hubieran quitado los anteojos?...
    Por eso te pregunto... ¿ CON QUE ANTEJOS ESTAS VIENDO TU VIDA? digo, porque si ves con antojos oscuros... vas a ver todo gris, pero... si ves con anteojos de mucho aumente... tal vez veas tus problemas más grandes de lo que son ...  lo más seguro es que no necesiten ningún tipo de antojos... por eso elije bien como y a través de que quieres ver tu vida... Porque tu percepción de la vida va depender de los ojos o anteojos con que la veas...Éxitos!!! y recuerde que de todo lo que nos pasa ... podemos sacar algo bueno... como estas reflexiones ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario